Quienes somos

QUIÉNES SOMOS

Tastu es una tienda especializada en venta por Internet que pone a su disposición una amplia selección de productos de alto nivel gastronómico al igual que, desde hace casi 30 años, viene ofreciendo a sus clientes la pequeña tienda familiar, RIODI ALIMENTACIÓN, ubicada en pleno corazón de la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Una selección que se enriquece constantemente gracias a su equipo de profesionales, cuidando cada detalle y trabajando para incorporar al catálogo las más interesantes novedades del mercado.

Tastu ayuda a sus clientes en la elección de los productos a través de un asesoramiento personalizado, asegurando una experiencia de compra y transporte totalmente seguros y satisfactorios, hasta su propio domicilio y con absoluta garantía.

Los cuatro hermanos responsables del proyecto cuentan con distinta formación académica y proceden de ámbitos laborales distintos, pero cuentan con una sólida experiencia y todos ellos comparten la misma pasión por su país –que saben contagiosa- y por el conocimiento de los saberes tradicionales relacionados con una producción de alimentos equilibrada, respetuosa con el propio producto y con su proceso de elaboración, la tierra y sus ciclos. La pasión, en definitiva, por el disfrute del viejo saber culinario que aún se conserva en el fondo de los llares asturianos y que han heredado de su familia.


Mª Luz del Río

Diplomada en Ciencias Empresariales y con una especialización constante y actualizada en Comercio, lleva más de 15 años dedicada al sector de la Alimentación, Desde la pequeña tienda familiar, Mª Luz ayuda a mantener una sólida confianza labrada día tras día a lo largo de décadas y desde el momento en que, en 1985, RIODI ALIMENTACIÓN abrió sus puertas. Mª Luz cuida a diario de las relaciones comerciales con los proveedores de productos seleccionados y se encarga personalmente junto a sus primos de que su espléndida bodega mantenga los más altos estándares de calidad y de que la experiencia de compra de los clientes sea plenamente satisfactoria. Para Mª Luz, sólo el trato personalizado y atento, el cuidado del detalle y la calidad garantizan el servicio que todo cliente se merece.

Juan Carlos del Rio
Diplomado en Ciencias Empresariales y Master en Auditoría de Cuentas. Junto con sus hermanos y sus primos, creció en contacto directo con el campo y la tradicional cultura ganadera, en las fincas de los fértiles valles de la campiña centro-oriental propiedad de GANADERA ASTURIANA, S.A, la empresa familiar dedicada al cuidado y cría de ganado vacuno de Asturiana de los Valles, raza autóctona productora de una de las mejores carnes que se pueden encontrar en el mercado. Juan Carlos adquirió entre juegos y meriendas con leche cruda recién ordeñada al calor del establo, la cultura del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad diaria que la esmerada atención del ganado comporta según el código de su manejo tradicional por los ganaderos de Asturias y que, desde tiempos inmemoriales, se ha transmitido de padres a hijos generación tras generación.

José Luis del Río
Abogado, Master en Derecho Financiero y Tributario y Especialista Universitario en Protección de Datos Personales. La pasión por la exploración, el conocimiento y disfrute del medio natural y cultural de su país, le llevan a practicar desde hace más de 30 años diversas actividades deportivas de montaña y a poner en marcha junto con su familia un proyecto de turismo rural ecológico (SELE-Casa d'Aldea) en el valle de Borines (Sierra del Sueve, Asturias), a un paso de la costa oriental asturiana y de los Parques Naturales de los Picos d'Europa, Ponga y Redes. En la labor profesional que desarrolla desde hace casi 20 años, ha influido su temprano interés por las nuevas tecnologías de la información y por la promoción de los valores sensoriales, emocionales y culturales asociados a los productos fruto de la tierra.

Ana del Río
Diplomada en Magisterio en Educación Infantil y Primaria, Licenciada en Pedagogía. Su labor profesional en la enseñanza la lleva a cabo en Salamanca, donde reside con su familia.  Nunca pierde contacto con su tierra, cualquier pretexto es bueno para volver a Asturias. La necesidad de mantener la vinculación con su país a través del consumo de productos asturianos y el desarrollo de la cultura gastronómica asociada a los mismos, le hace darse cuenta de la conveniencia de tener disponible en la red una tienda como Tastu. De este modo, resulta posible mantener aun en la distancia una vinculación con el contexto cultural de origen, posibilitando su constante desarrollo con renovados mestizajes según los códigos propios de cada cual. Para Ana, en la cultura gastronómica se condensa la propia cultura, y el cultivo de la misma posibilita su proyección y transmisión a las futuras generaciones con independencia de cuál sea el lugar de residencia, su difusión y consiguiente aportación positiva al conocimiento global.