NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS

Ponemos a su disposición una selección de productos de alto valor gastronómico a precios realmente competitivos. Todos ellos son productos basados en producciones locales de la más alta calidad, vinculados a la tierra y que transmiten a la perfección los valores sensoriales, emocionales y culturales que le son propios. En Tastu apostamos por la calidad y la tradición cultural y gastronómica del país. Con nuestra selección de productos, buscamos transmitir a nuestros clientes el equilibrio y respeto con el que se ha entendido en Asturias a través de los siglos la producción de alimentos, en armonía con los ritmos y los ciclos de un entorno natural de valor excepcional. Por eso, los productos asturianos, de una calidad reconocida internacionalmente, constituyen el eje que inspira nuestra selección y que trasladamos al resto de productos que la componen.

Tastu no es una tienda de productos gourmet. Deseamos que la experiencia de compra de productos de alimentación vaya más allá de la simple satisfacción sensorial para pasar a cubrir necesidades cotidianas, sin renunciar a la posibilidad de hacerlo a través de productos con alma y a precios razonables y competitivos. No buscamos lo exclusivo ni lo extraordinario como valores en sí mismos, buscamos ayudar a nuestros clientes a disfrutar con naturalidad del placer de la experiencia gastronómica y del descubrimiento -o el reencuentro, en su caso- con los valores sensoriales, emocionales y culturales de la tierra a través de los productos que ofertamos, haciendo cotidiano el íntimo vínculo con los orígenes, apostando por un nuevo planteamiento de relación con el entorno y abriendo nuevos horizontes.

CARNES
Nuestras carnes proceden de nuestra propia ganadería, compuesta por ejemplares de la raza Asturiana de los Valles, perteneciente al tronco céltico de capa castaña, excepcional productora de una de las mejores carnes que se pueden encontrar en el mercado. Nuestro ganado es manejado a la manera tradicional en unas condiciones óptimas de vida y se alimenta exclusivamente de pastos y cereales naturales procedentes de nuestras fincas, situadas en los fértiles valles de la campiña asturiana.

VINOS
En nuestra bodega seleccionamos uno por uno y añada tras añada los vinos más destacados del mercado con total independencia de productores o distribuidores. La nuestra es una selección personal de los mejores y más exclusivos caldos que abarca distintas filosofías y estilos, siempre con la calidad como principal referente, atentos a las últimas novedades. Y todo ello con una inmejorable relación calidad/precio, con el fin de transmitir a nuestros clientes nuestra pasión por el vino y su mundo, compartiendo con ellos una tradición milenaria única, conocimiento y disfrute.

BODEGA
En nuestra bodega, además, incorporamos una cuidada selección de las más puras aguas minerales naturales, cervezas, peradas y sidras, así como licores y destilados y zumos naturales. Prestamos especial atención a la Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida (DOP), la cual se elabora a partir de las 22 variedades de manzana de sidra asturiana recogidas en el Reglamento del propio Consejo Regulador de la DOP y son cultivadas en las pomaradas inscritas en su Registro de Productores. El minucioso control de todo el proceso desde su origen, garantiza la calidad de toda una variedad de productos: la Sidra Natural Tradicional que necesita escanciado y no está filtrada; la Sidra Natural Nueva Expresión, que no necesita escanciado y que está filtrada y estabilizada; o la Sidra Espumosa, cuyo gas carbónico proviene de la propia fermentación de la manzana y que, con su delicado sabor seco, no puede faltar a la mesa en las fiestas navideñas y celebraciones de todo tipo.

CHARCUTERÍA
Nuestra charcutería está surtida con los mejores productos, prestando especial atención a la excepcional calidad internacionalmente reconocida de los jamones y embutidos ibéricos, así como a los deliciosos quesos asturianos, la mayoría de ellos artesanales y de producción exclusiva, cuya altísima calidad y variedad configuran Asturias como la mayor y más interesante mancha quesera de todo el mundo.

Y MUCHO MÁS…
Aceites de oliva virgen, vinagres, conservas exclusivas, legumbres y cereales únicos como la Faba Asturiana (IGP), confituras y dulces, chocolates, tés y cafés, libros, utensilios de cocina únicos y exclusivos…

Maguelonne Toussaint-Samat dice en su libro Histoire naturelle & morale de la nourriture que: “… a pesar de ser Normandía la región de mayor producción de sidra del mundo… la mejor sidra que existe desde hace al menos quince siglos es la asturiana, que mantiene el suave perfume de la flor del manzano”. Y este, precisamente, es el objetivo de nuestro proyecto: trasladar a los paladares de todos nuestros clientes a través de una cuidada selección de productos, la esencia mágica de la tierra, aunando calidad y servicio, tradición e innovación, contribuyendo –por ejemplo- a cuidar de que el latido profundo de los ciclos de la vida que llega hasta nosotros desde los verdes valles, los bosques atlánticos y la amplitud de las dehesas ibéricas siga presente en carnes y embutidos; de que el calor del sol mediterráneo siga condensado en el color de una gota de aceite de oliva virgen; de que la fuerza de la sangre de la tierra siga revelándose a nuestros ojos en cada nueva copa de vino; de que los aromas de los pastos de montaña, el aire de las cumbres y el humo de las cabañas continúe expresándose como lo ha venido haciendo desde la noche de los tiempos en un trozo de alguno de los mejores quesos del mundo; o de que el suave perfume de la flor de los manzanos de Asturias se mantenga en las sonrisas de nuestros clientes por muchos años.