Queso Casín

D.O.P. Queso Casín

Queseros Artesanos

Lugar de origen Caso, Piloña y Sobrescobio. Zona Central. Asturias.

Ingredientes: Leche de vaca de la raza Asturiana de la Montaña, fermentos lácticos, cuajo y sal.

Presentación pieza envasada al vacío de 375 grs. Peso aproximado.

Más detalles

quantity up quantity down

7,90 €

Notas de cata: Sabor Intenso. Materia grasa Min. 55% Elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca. Graso, madurado, semicurado o curado. Elaborado con leche entera y cruda de vaca, de coagulación enzimática y de pasta amasada, semidura o dura. Presenta una forma cilíndrico-discoidal irregular, con una cara grabada con el anagrama de cada productor, que consiste en motivos florales, geométricos, distintos símbolos o el nombre del elaborador. Se cree que es uno de los quesos más antiguos de España y del mundo, no solo por las referencias documentales que lo sitúan en el siglo XIV sino por la inusual y laboriosa técnica de amasado utilizada en el proceso de elaboración, que lo convierten a su vez en una variedad única.

Asturias posee en su territorio una de las mayores manchas queseras de Europa. En su elaboración intervienen leches de vaca, oveja o cabra, solas o mezcladas entre sí. Los tipos de queso resultantes son muy variados, desde suaves y cremosos hasta fuertes y picantes, ahumados, frescos, de pasta dura, blanda o veteada, etc. La actividad quesera, en sus orígenes, se hizo prácticamente imprescindible por la necesidad que había, entonces, de conseguir un método seguro de conservación para unos excedentes de leche, que de otra forma, resultaba complicado utilizar en una región de tan compleja orografía y población dispersa. Esta tradición quesera se ha mantenido.

Productor:  Quesería Redes (Natalia Lobeto Álvarez) El Llano, 19. 33990 - Campo de Caso - Asturias (España)

Conservar entre 4º y 8º C

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Queso Casín

Queso Casín

D.O.P. Queso Casín

Queseros Artesanos

Lugar de origen Caso, Piloña y Sobrescobio. Zona Central. Asturias.

Ingredientes: Leche de vaca de la raza Asturiana de la Montaña, fermentos lácticos, cuajo y sal.

Presentación pieza envasada al vacío de 375 grs. Peso aproximado.

Escribe tu opinión

También podría interesarte

Queso Casín <p style="text-align: justify;"><strong>Notas de cata:</strong> Sabor Intenso. Materia grasa Min. 55% Elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca. Graso, madurado, semicurado o curado. Elaborado con leche entera y cruda de vaca, de coagulación enzimática y de pasta amasada, semidura o dura. Presenta una forma cilíndrico-discoidal irregular, con una cara grabada con el anagrama de cada productor, que consiste en motivos florales, geométricos, distintos símbolos o el nombre del elaborador. Se cree que es uno de los quesos más antiguos de España y del mundo, no solo por las referencias documentales que lo sitúan en el siglo XIV sino por la inusual y laboriosa técnica de amasado utilizada en el proceso de elaboración, que lo convierten a su vez en una variedad única.</p> <p style="text-align: justify;"><span><span>Asturias posee en su territorio una de las mayores manchas queseras de Europa. </span>En su elaboración intervienen leches de vaca, oveja o cabra, solas o mezcladas entre sí. Los tipos de queso resultantes son muy variados, desde suaves y cremosos hasta fuertes y picantes, ahumados, frescos, de pasta dura, blanda o veteada, etc. La actividad quesera, en sus orígenes, se hizo prácticamente imprescindible por la necesidad que había, entonces, de conseguir un método seguro de conservación para unos excedentes de leche, que de otra forma, resultaba complicado utilizar en una región de tan compleja orografía y población dispersa. Esta tradición quesera se ha mantenido.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span><strong>Productor:</strong>  Quesería Redes (Natalia Lobeto Álvarez) El Llano, 19. 33990 - Campo de Caso - Asturias (España)</span></p> <p style="text-align: justify;"><em><strong>Conservar entre 4º y 8º C</strong></em></p>
7,60 €