Queso Caxigón Ampliar

Queso Caxigón

Queso elaborado con leches de vaca, cabra y oveja.

Lugar de origen Berodia en Cabrales. Zona Oriental. Asturias.

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermento láctico.

Presentación pieza envasada al vacío 350 grs. Peso aproximado.

Más detalles

quantity up quantity down

3,90 €

Notas de cata: Sabor Medio. Materia grasa Min. 45% Para su elaboración se utilizan leches de vaca, cabra y oveja. De forma cilíndrica. De color blanco, de consistencia pastosa, de corteza amarilla y dura, de olor fuerte. El interior o pasta es de color marfil con ojos. Su sabor es agradable.

Asturias posee en su territorio una de las mayores manchas queseras de Europa. En su elaboración intervienen leches de vaca, oveja o cabra, solas o mezcladas entre sí. Los tipos de queso resultantes son muy variados, desde suaves y cremosos hasta fuertes y picantes, ahumados, frescos, de pasta dura, blanda o veteada, etc. La actividad quesera, en sus orígenes, se hizo prácticamente imprescindible por la necesidad que había, entonces, de conseguir un método seguro de conservación para unos excedentes de leche, que de otra forma, resultaba complicado utilizar en una región de tan compleja orografía y población dispersa. Esta tradición quesera se ha mantenido.

Productor: Quesería Caxigón - Berodia de Cabrales. Asturias (España)

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Queso Caxigón

Queso Caxigón

Queso elaborado con leches de vaca, cabra y oveja.

Lugar de origen Berodia en Cabrales. Zona Oriental. Asturias.

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermento láctico.

Presentación pieza envasada al vacío 350 grs. Peso aproximado.

Escribe tu opinión

También podría interesarte

Queso Caxigón <p style="text-align: justify;"><strong>Notas de cata:</strong> Sabor Medio. Materia grasa Min. 45% Para su elaboración se utilizan leches de vaca, cabra y oveja. De forma cilíndrica. De color blanco, de consistencia pastosa, de corteza amarilla y dura, de olor fuerte. El interior o pasta es de color marfil con ojos. Su sabor es agradable.</p> <p style="text-align: justify;"><span> <span>Asturias posee en su territorio una de las mayores manchas queseras de Europa. </span>En su elaboración intervienen leches de vaca, oveja o cabra, solas o mezcladas entre sí. Los tipos de queso resultantes son muy variados, desde suaves y cremosos hasta fuertes y picantes, ahumados, frescos, de pasta dura, blanda o veteada, etc. La actividad quesera, en sus orígenes, se hizo prácticamente imprescindible por la necesidad que había, entonces, de conseguir un método seguro de conservación para unos excedentes de leche, que de otra forma, resultaba complicado utilizar en una región de tan compleja orografía y población dispersa. Esta tradición quesera se ha mantenido.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span><strong>Productor:</strong><span> Quesería Caxigón - Berodia de Cabrales. Asturias (España)</span></span></p>
3,75 €