Sidra Muñiz Natural Ampliar

Sidra Muñiz Natural

Sidra Natural

La tradición de elaborar sidra natural 100%.

Sidra Muñiz, S.A.

Presentación botella de 70 cl.

Más detalles

quantity up quantity down

1,85 €

Utilizando manzana de pomares asturianos, recogida a mano, seleccionando y mayando en lagares de corte, para obtener de esta forma un mosto o sidra dulce, fresco y pasar a fermentar lentamente en toneles de castaño. Con luna menguante se realizan los trasiegos para conseguir las mezclas y estabilización deseadas. Después reposa durante meses hasta que alcanza su madurez, llegando así el momento del embotellado, siendo el producto final una sidra 100% natural, fresca y lista para ser disfrutada.

La sidra natural forma parte del Arca del Gusto de Slow Food. Se trata de la bebida nacional asturiana y las pomaradas (plantaciones de manzanos) forman parte indisociable del paisaje del país. Se trata de un producto único por la suma de varios factores: uso de manzanas autóctonas seleccionadas y mantenimiento de los sistemas tradicionales en su elabotración y consumo a través de la técnica del escanciado, que consiste en servir la sidra desde cierta altura, con la botella por encima de la cabeza y dejándola caer en un vaso de cristal muy fino y de boca ancha, también típico y propio del producto. De esa forma, se consigue activar el carbónico natural propio de la sidra por la fermentación del mosto, dándole más vida y color.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Sidra Muñiz Natural

Sidra Muñiz Natural

Sidra Natural

La tradición de elaborar sidra natural 100%.

Sidra Muñiz, S.A.

Presentación botella de 70 cl.

Escribe tu opinión

También podría interesarte

Sidra Muñiz Natural <p style="text-align: justify;">Utilizando manzana de pomares asturianos, recogida a mano, seleccionando y mayando en lagares de corte, para obtener de esta forma un mosto o sidra dulce, fresco y pasar a fermentar lentamente en toneles de castaño. Con luna menguante se realizan los trasiegos para conseguir las mezclas y estabilización deseadas. Después reposa durante meses hasta que alcanza su madurez, llegando así el momento del embotellado, siendo el producto final una sidra 100% natural, fresca y lista para ser disfrutada.</p> <p style="text-align: justify;"><span>La <a href="http://asturies.slowfood.es/alimentos/sidra-natural/" target="_blank"><strong>sidra natural</strong></a></span><span> forma parte del </span><strong><a href="http://slowfood.es/proyecto/arca-del-gusto/" target="_blank">Arca del Gusto de Slow Food</a>.</strong><span> Se trata de la bebida nacional asturiana</span><span> y las </span><em>pomaradas</em><span> (plantaciones de manzanos) forman parte indisociable del paisaje del país. Se trata de </span><strong>un producto único</strong><span> por la suma de varios factores: uso de manzanas autóctonas seleccionadas y mantenimiento de los sistemas tradicionales en su elabotración y consumo a través de la técnica del </span><strong>escanciado,</strong><span> que consiste en servir la sidra desde cierta altura, con la botella por encima de la cabeza y dejándola caer en un vaso de cristal muy fino y de boca ancha, también típico y propio del producto. De esa forma, se consigue activar el carbónico natural propio de la sidra por la fermentación del mosto, dándole más vida y color.</span></p>
1,53 €