Sidra de Escarcha Valverán
Sidra de Hielo
La sidra de hielo de Valverán está inspirada en las excluisivas ice-ciders canadienses, sidras elaboradas a partir de la recolección de manzanas en estado de congelación.
Masaveu Bodegas. Pomaradas y Llagares de Sariego, S.L. Dirección: El Rebollar - Sariego. Asturias
Presentación botella de 37,5 cl.
Graduación alcohólica: 10% vol.
Contiene SULFITOS
Notas de cata: Color ámbar dorado, limpia y sin anomalías. En copa parada su aroma recuerda a la compota de manzana, mostrando mucha más complejidad en copa movida, con una fruta escarchada, flores blancas, con un leve fondo alcohólico y finas notas de vainillas y de frutos secos tostados. Su entrada en boca es fresca, ligera, con escaso cuerpo, aunque estructurado y con una muy justa acidez; su paso por boca es muy agradable, con un dulzor equilibrado que la hace atractiva, dejando en su paso final un claro recuerdo a manzana compotada.
Para la elaboración de cada botella de sidra se necesitan 20 manzanas autóctonas seleccionadas manualmente. Esta esencia de sidra requiere de complejos sistemas de control de temperaturas, reproduciendo en el llagar los efectos que tendrían las heladas en la pomarada. Posteriormente, la sidra obtenida reposa durante 12 meses en barricas de roble francés para más tarde ser embotellada. Edición limitada a 6.000 botellas.