Nuevo Vino  Lalama Ampliar

Vino Lalama

D.O.P. Ribeira Sacra

Variedad: 90% Mencía, 10% restante Brancellao, Mouratón, Sousón, Garnacha tintorera

Dominio do Bibei

Presentación botella de 75 cl.

Más detalles

quantity up quantity down

15,80 €

La bodega Domino do Bibei está ubicada en la localidad de Manzaneda (Ourense), elabora cada año un vino nuevo, porque cada año obtienen una uva distinta. Los viñedos se situan en bancales escalonados, con edades entre los 16 años y los cien años. La vendimia es manual en cajas de 10 kilos por variedades separadas, se selecciona de forma manual cada racimo en el viñedo y en la bodega, después del despalillado se vuelve a seleccionar cada grano. La producción es casi artesanal. Este vino tinto es uno de los grandes tintos gallegos. Crianza de 13 meses en barricas de roble fancés de varios usos, 7 meses en troncocónicos de roble francés, y crianza en botella de 16 meses mínimo.

Notas de cata: de color cereza brillante, buena instensidad en nariz primario, con una marcada fruta roja en licor, toques especiados, herbáceos y balsámicos, ligeras trazas minerales y un cierto carácter terroso. Con más aire vienen recuerdos de tabaco y ahumados. Muy expresivo. En boca es un vino redondo, ligero y muy fresco, que se bebe de maravilla. Paso limpio, con buena acidez, cierta estructura y un final agradable tras el que quedan sensaciones frutales y minerales, con un tanino bien integrado. Persistencia media.

Te recomendamos airearlo y decantarlo 15 minutos, antes de servir.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Vino  Lalama

Vino Lalama

D.O.P. Ribeira Sacra

Variedad: 90% Mencía, 10% restante Brancellao, Mouratón, Sousón, Garnacha tintorera

Dominio do Bibei

Presentación botella de 75 cl.

Escribe tu opinión

Vino Lalama <p style="text-align: justify;">La bodega Domino do Bibei está ubicada en la localidad de Manzaneda (Ourense), elabora cada año un vino nuevo, porque cada año obtienen una uva distinta. Los viñedos se situan en bancales escalonados, con edades entre los 16 años y los cien años. <strong>La vendimia es manual en cajas de 10 kilos</strong> por variedades separadas, <strong>se selecciona de forma manual cada racimo</strong> en el viñedo y en la bodega, después del despalillado se vuelve a seleccionar cada grano. <strong>La producción es casi artesanal</strong>. Este vino tinto es uno de los grandes tintos gallegos. Crianza de 13 meses en barricas de roble fancés de varios usos, 7 meses en troncocónicos de roble francés, y crianza en botella de 16 meses mínimo.</p> <p style="text-align: justify;"><strong>Notas de cata:</strong> de color cereza brillante, buena instensidad en nariz <span>primario, con una marcada fruta roja en licor, toques especiados, herbáceos y balsámicos, ligeras trazas minerales y un cierto carácter terroso. Con más aire vienen recuerdos de tabaco y ahumados. Muy expresivo. <span>En boca es un vino redondo, ligero y muy fresco, que se bebe de maravilla. Paso limpio, con buena acidez, cierta estructura y un final agradable tras el que quedan sensaciones frutales y minerales, con un tanino bien integrado. Persistencia media.</span></span></p> <p style="text-align: justify;"><span><span><strong>Te recomendamos airearlo y decantarlo 15 minutos, antes de servir</strong>.</span></span></p>
13,06 €