Disfruta de los Aceites de Oliva de España con tastu.es

ACEITE_tastu.es

Actualmente, España es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva, con la mayor variedad de aceitunas del planeta: más de 260.

Los Aceites de Oliva de España son un producto maravilloso, uno de los alimentos más sanos -fuente de ácidos grasos monoinsaturados-, imprescindible en cualquier dieta saludable. El aceite de oliva es un pilar básico de nuestra cultura.

Conscientes de ello, en Tastu, sólo seleccionamos y ofrecemos a nuestros clientes aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad, obtenidos directamente de aceitunas recolectadas a finales del otoño, en perfecto estado y con un grado de maduración óptimo. Con un sabor y olor intachables y libre de defectos, el aceite de oliva virgen extra es un tipo de aceite no puede sobrepasar los 0,8° de acidez, conforme a la estricta normativa europea.

Aunque resultan una auténtica delicia tomados en crudo, sobre una simple rebanada de pan ligeramente tostado, no todos los tipos de aceite son iguales, ni tampoco sus distintas variedades:

El aceite de oliva de la variedad de aceituna Arbequina es dulce, frutado, con aromas de manzana y plátano. Es un aceite muy fluido que sirve para elaborar salsas mahonesas, alioli, vinagretas, marinados y carpacios, gazpazchos, salmorejos y salteados. Es un aceite muy apropiado para tomar en crudo y resulta ideal para masas de repostería.

El aceite de oliva de la variedad de aceituna Cornicabra tiene un ligero picor y un aroma a manzana verde. Es un aceite ideal para fritos, salpicones, cebiches (marinados de pescado en lima o limón), salteados de carnes, patatas horneadas, masa de pizza o empanadas. Se puede degustar en crudo, aunque es útil para frituras cortas y salteados. Aplicable por tanto para ensaladas y masas de panadería.

El aceite de oliva de la variedad de aceituna Hojiblanca evoca la hierba fresca, con un ligero picor y sabor a almendras. Va bien para conservas vegetales o de pescados azules. Es muy suave para ensaladas y emulsiona muy bien en salsa mahonesa o alioli. Muy adecuado para vinagretas, cremas y pastas.

El aceite de oliva de la variedad de aceituna Picual es más amargo, frutado, con aroma de higuera. Ideal para ensaladas, frituras, patatas fritas, empanados y rebozados, guisos, conservas, quesos en aceite y macerados de carne y caza.

Te invitamos a profundizar en el apasionante mundo del aceite de oliva y sus extraordinarias variedades dsfrutando con nosotros, ¡no te pierdas nuestra selección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.